Gorras y sombreros

La historia de la gorra personalizada, como artículo de merchanding, se remonta a 1940  con los equipos de béisbol en EEUU, quienes hicieron de las gorras un claro símbolo de promoción de los clubes.

Con los años el uso de gorras con logotipo en el frontal se fue extendiendo, primero, por todo el ámbito deportivo, y posteriormente por todo tipo de sectores empresariales. Este suceso se debe a que la gorra es un complemento popular y muy útil, sobre todo en épocas estivales y en deportes al aire libre y, por ello, muchas marcas deciden optar ellas para su publicidad. Es un artículo promocional muy apreciado por los consumidores o clientes y muy interesante para las empresas, ya que dota de una amplia  visibilidad, por el tipo de eventos concurridos en los que suele darse (carreras, eventos en playas...); además genera una visión duradera y móvil a la marca.

 

La popularidad de las gorras ha hecho, a lo largo del tiempo, que se vayan creando diferentes modelos dependiendo de su uso: más deportivo, informal o elegante. De esta manera contamos con gorras técnicas, las clásicas de beisbol o golf, las de visera plana características del baloncesto, las de rejilla con el frontal blanco conocidas como trucker hat o gorras de camionero...

 

En esta misma sección, además de gorras personalizadas con logo,  encontramos  sombreros personalizados, destacando los sombreros de paja personalizados, muy recomendables para fiestas y eventos estivales. También encontramos viseras, sombreros impermeables y sombreros de safari.